miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bloque sencillo multiuso ¡¡¡

Acabo de crear mi blog para compartir con quien quiera ver y aprender y mostrarme y enseñarme, sobre este mundo tan apasionante que es el patchwork y las manualidades en general.
Como soy nueva en esto de los blogs, estoy dispuesta a escuchar las críticas constructivas para mejorar cada día, y poder explicarles bien lo que quiero compartir con ustedes.
Les cuento que para mi el patchwork y las manualidades son un motivo de alegría y de rélax. También me gusta mucho el tejido a dos agujas.
¿Qué hay mejor que un tecito, una silla en la terraza y un proyecto de patchwork entre manos?
Para estrenarme en esto, voy a compartir con ustedes un bloque muy fácil que he hecho para confeccionar una manta juvenil, paro que tengo parado desde hace una semana porque no tengo, de momento una tela de unión que realmente me guste, he probado con algunas que tengo en casa y no me convencen. Entonces les muestro los bloques y cuando tenga la tela les muestro el resto. Pero no se asusten tengo otros proyectos entre manos que les voy a ir mostrando de a poco. Me pongo manos a la obra...


Este es el bloque, mide 22cm x 22cm:

He realizado 12 en total.
Vamos al paso a paso....


Recortamos los 12 cuadrados de 16cm x 16cm y para hacer los triángulos recortamos 24 cuadrados de 12,75cm x 12,75cm y luego lo cortamos al medio por la diagonal.


Comenzamos cosiendo un triángulo por uno de los lados, cuidando que las puntas del triángulo que sobresalen por el borde del cuadrado sea igual por los dos extremos para que quede bien centrado el cuadrado entre los cuatro triángulos que componen el bloque...


Continuamos cosiendo los triángulos por los lados. Es recomendable planchar la costura antes de unir el triángulo siguiente, aunque también se puede marcar la tela con la uña o con el borde exterior de la tijera para que las esquinas queden prefectas...


Como se ve en el bloque que les muestro al inicio los sobrantes del margen de costura de los triángulos se recortan.
Estos bloques se pueden utilizar para cojines, mantas, forros de libros o cuadernos, bolsos, etcétera, lo que tu imaginación te sugiera, yo, de momento buscaré la tela adecuada para unirlos y hacer la colcha, aunque ahora mismo que les sugiero lo de hacer un bolso, creo que a mi hija le gustaría uno con estos motivos, quizás haga más bloques con ese fin.

Deseo de corazón que les sea útil la explicación y que se pongan manos a la obra¡¡¡¡¡¡¡¡
Hasta la próxima publicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me alegra el día...