lunes, 17 de octubre de 2011

Miniquilt infaltil abejas

Hola¡¡¡

Al fin puedo compartir otro trabajito con ustedes, he estado sin ordenador por eso no he compartido nada estos días, el que estoy usando ahora es prestado. Así que si hay otro intervalo largo será porque lo tengo que devolver. Eso es lo que tiene lo prestado¡¡¡ ... es de ida y vuelta... Pero mientra lo tengo aprovecho...
 Hoy les quiero enseñar un miniquilt de abejas, lo he visto en una revista de manualidades en colores un pelín apagados así que he hecho mi propia versión más alegre. Mide aprox. 44cm x 44cm.

Espero que os guste mucho y que lo hagáis, cualquier duda, aquí estaré para resolverla.
Manos a la obra...



Para los bloques Nine Patch, cortaremos 9 cuadrados para cada uno, en total 36, de 4,3cm x 4,3cm (incluye 1/4" para costura).


Esta es la combinación que elegí, todos retales que tenía en casa.
Ahora los unimos en tiras de tres y planchamos las costuras y luego cosemos éstas entre sí para formar el bloque, planchamos otra vez las costuras centrales para que quede bien acabado el bloque...


Para los bloques de las abejas cortar 5 cuadrados de 10,5cm x 10,5cm. Aplicar las abejas, yo apliqué el cuerpo con punto escondido y la cabeza y las alas con punto festón. Si alguien quiere los patrones me los pide y se los mando por e-mail. Pero creo que con estas imágenes podríais hacerlos...


Unimos los bloques alternando un Nine Patch con una aplicación.. Cortamos las tiras del borde interior: 2 de 3,4cm x 30,5cm y 2 de 3,4cm x 34cm.
Para el borde exterior cortamos: 2 de 6,9cm x 34cm y 2 de 6,9cm x 45cm.
Así nos quedará listo para acolchar....


He acolchado sobre costura alrededor de los bloques de las abejas y alrededor del borde interior...
El bies es la tela trasera adelantada y cosida con punto escondido.
Es un trabajo muy divertido y fácil de realizar con cariño para los más pequeños de la familia....
Aquí les muestro la tela trasera.
Animáos y a disfrutar del patchwork¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me alegra el día...